Seguidores

lunes, 18 de abril de 2016

Plaza mayor de Salamanca


                                  Llueva,haga frío o mucho calor,siempre tan concurrida.

sábado, 12 de marzo de 2016

Parque nacional de Monfragüe




PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE
Uno de los 15 Parques Nacionales de España, situado en la provincia de Cáceres, entre Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata.
El nombre de Monfragüe viene de los romanos que lo llamaron  Mons Fragorum.
En 1979 se declaró Parque Natural y se hizo para proteger al territorio, (bosque autóctono y matorral característico del bosque mediterráneo), de las plantaciones de eucaliptos que acabarían eliminando este entorno.>
A principios  de los años 90 se planteó la posibilidad de declarar a Monfragüe como Parque Nacional. En 1991 fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves, posteriormente ampliada en mayo de 2004 hasta la actual ZEPA "Monfragüe y Dehesas del entorno" que abarca las 116.160 hectáreas coincidentes con la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional.
Desde 2003 también es calificado como Reserva de la Biosfera como reconocimiento a la relación de siglos entre el hombre y el medio.

Con todo el trabajo de consolidación y protección en marzo de 2007 (Ley 1/2007 de 2 de marzo; BOE nO 54 de 3 de marzo) se declaró oficialmente como Parque Nacional.