Seguidores

domingo, 15 de junio de 2014

St James´s Park (Londres)

En el año 1532, Enrique VIII compró el terreno de 23 hectáreas que constituye el parque, por aquél entonces sumido en una zona pantanosa. Después de drenar el pantano, Enrique VIII utilizó el terreno como uno de sus múltiples cotos privados de caza.
A finales del siglo XVII, la zona fue transformada en un jardín de estilo francés y, posteriormente, Carlos II encargó la construcción del actual parque.


viernes, 23 de mayo de 2014

Subida a Gaztelugatxe

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe está situada sobre un peñón perdido en el Cantábrico, unido al continente por un rústico puente, y el acceso a la ermita se realiza tras la subida de los 231 peldaños de una escalinata. El paisaje desde la ermita es bellísimo.
Es una roca dominante que simula un castillo en la mar. A su nombre se le pueden dar dos significados: Gaztelu-aitz (peña del castillo) y Gaztelu-gache (castillo áspero o difícil).



jueves, 8 de mayo de 2014

Castildetierra - Bardenas Reales de Navarra

El cabezo denominado Castildetierra es uno de los rincones más característicos de las Bardenas Reales de Navarra. Un Monumento Natural, que nos muestra de forma evidente una de las formas de erosión más característica de la zona de Bardenas. Este cabezo, se ha ido erosionando de esta manera debido a que en su parte superior existe unas rocas más duras (areniscas), que resisten más a la erosión del viento y agua, y protegen al resto de los materiales inferiores, más blandos (principalmente arcillas). Esta erosión que con el paso de cientos de miles de años ha ido dejando esta forma tan característica.

domingo, 13 de abril de 2014

HOTEL SILKEN PUERTA AMÉRICA - MADRID

Hace poco tuve el placer de alojarme en este fantástico hotel en una escapada rápida a Madrid, lo curioso y por lo que os lo muestro es que cada una de sus catorce plantas ha sido diseñada por un prestigioso arquitecto,si el exterior llama la atención los interiores son espectaculares,la atención al cliente también fue genial,vaya que os lo aconsejo encarecidamente.

La mayoría de las fotos son hechas con iso 1250 sin flash y a pulso. Espero que os gusten.                                                              La fachada
                                Ascensor no apto para gente con vértigo
                                                 El Bar

y varias de las plantas, pasillos y Hall cada cual mas impresionante















A mi personalmente la planta que mas me impresiono es la primera,de la diseñadora Zaha Hadid, nada mas salir del ascensor te encuentras con este hall y su famosa lampara bautizada como Vortexx que esta cambiando de color constantemente mientras esta alguien presente,estas fotos están tomadas a intervalos de segundos.








Para el final os dejo la habitación donde yo estuve y con sus magnificas vistas, de los diseñadores Mariscal y Salas  en la planta 11



Recomendable cien por cien para una escapada a la capital.

Espero que os gusten. Pinchar la imagen para ver mas grande.

También podéis jugar a unir pasillo con su hall correspondiente