Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

Gran via Madrileña

Al fondo Edificio Telefónica
El primer rascacielos de Europa
Tan sólo unos años de diferencia separan la inauguración de este edificio con el del mítico Empire State de Nueva York. Se trata del edificio Telefónica, situado en Gran Vía, 28, en pie desde 1930. Fue el primer rascacielos de Europa y sus paredes sufrieron el bombardeo de los obuses durante la Guerra Civil española. Hemingway y John Dos Passos redactaron sus crónicas de la contienda desde las alturas de este edificio. A sus pies, Madrid se expande ruidoso en todo su esplendor. En la actualidad, la Fundación Telefónica ocupa casi todas las oficinas.

 Nikon D90 - HDR

1 comentario:

  1. Y casi enfrente, la cadena SER, si no me equivoco.

    La primera vez que estuve en Madrid (1993) me llevé el recuerdo de una Gran Vía donde las aceras eran más anchas que la calzada. Años después, hace muy pocos, comprobé que eso no era así. La memoria a veces distorsiona...
    Aquel 93 era de una Semana Santa, una noche tomando algo en una terraza de la Gran Vía, mucha gente por la calle a la una de la madrugada; un rescate que hacían los bomberos en un edificio (o un entrar por la ventana, no sé bien) y entre todo eso, un pequeño hurto en el bolso de una amiga. La Policia Nacional de la C/ de la Luna nada más vernos nos dijo "habeis estado viendo el 'espectáculo' de los bomberos, ¿no?"
    Vaya, recuerdos destapados con tu foto.

    podi-.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar